Coronas de Zirconio
Las coronas de zirconio son restauraciones dentales que se utilizan para cubrir completamente un diente dañado o debilitado. Están hechas de óxido de zirconio, que es un material cerámico muy resistente. Las coronas de zirconio se utilizan comúnmente para tratar dientes que han sido debilitados por la caries dental, el desgaste dental o la fractura dental.
¿Por qué elegir zirconio?
Hay varias razones por las que alguien podría elegir una corona de libre de metal en lugar de otras opciones de restauración dental. En primer lugar, las coronas de zirconio son muy resistentes y duraderas, lo que significa que pueden durar muchos años con el cuidado dental adecuado. También son muy estéticas y se pueden hacer para que coincidan con el color y la forma de los dientes naturales del paciente.
¿Cómo se colocan?
El proceso de colocación, es similar al de otras restauraciones dentales. En primer lugar, el dentista preparará el diente al tallar una pequeña cantidad de esmalte dental para permitir que la corona se ajuste adecuadamente. Luego, se tomará una impresión dental para que se pueda hacer una corona de zirconio personalizada en un laboratorio dental. Una vez que se completa la corona de zirconio, se coloca en el diente preparado y se ajusta para asegurarse de que se ajuste correctamente y se siente cómodo.
¿qué mantenimiento requieren ?
Para cuidarlas adecuadamente, es importante cepillarse los dientes dos veces al día y usar hilo dental diariamente para evitar la acumulación de placa bacteriana. También es importante evitar alimentos y bebidas que puedan dañar o manchar las coronas de zirconio, como alimentos duros, caramelos pegajosos y bebidas oscuras como el café y el té. Además, se recomienda asistir a citas regulares de limpieza y revisión dental con su dentista para mantener la salud bucal general y la condición de las coronas de zirconio.
Conclusión
Son una excelente opción para aquellos que buscan una restauración dental duradera y estética. Son resistentes, duraderas y pueden hacerse para que coincidan con los dientes naturales del paciente. Si está considerando coronas de zirconio, hable con su dentista para discutir sus objetivos de tratamiento y las opciones disponibles.
¿Necesita más información? ¡Póngase en contacto con nosotros!
Si tiene más preguntas sobre o desea programar una consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En nuestro consultorio dental, nos enorgullece ofrecer servicios de coronas de zirconio personalizados para satisfacer las necesidades únicas de cada paciente.