Que es la sensibilidad dental y porque se produce?

La sensibilidad dental es una afección dental común en la que los dientes se vuelven sensibles al frío, calor, dulces o ácidos. También puede haber dolor al masticar o al cepillarse los dientes. Esta sensibilidad ocurre cuando la capa externa del diente, el esmalte, se desgasta o se erosiona, exponiendo la capa más interna, la dentina, que contiene pequeños tubos que comunican con la pulpa dental y los nervios.

La sensibilidad de los dientes se produce cuando estos tubos se exponen, los estímulos externos, como los cambios de temperatura o la presión, pueden estimular los nervios del interior del diente, lo que causa dolor o sensibilidad, La sensibilidad dentalinaria también puede ocurrir cuando se retrae la encía y se expone la raíz del diente, que no está cubierta por esmalte y es más sensible a los estímulos externos.

La sensibilidad dental puede ser leve o grave, y puede afectar a uno o varios dientes. Es importante tratarla para prevenir su empeoramiento y evitar complicaciones más graves, como la caries dental o la enfermedad periodontal.

Que síntomas produce?

Los síntomas de la sensibilidad dental pueden variar de una persona a otra, pero generalmente incluyen:

  1. Dolor o molestia dental al consumir alimentos o bebidas frías, calientes, dulces o ácidas.
  2. Sensación de pinchazo o punzada en los dientes al respirar aire frío o al cepillarse los dientes.
  3. Dolor al morder o masticar alimentos sólidos.
  4. Sensibilidad en los dientes al tocarlos o presionarlos con la lengua.
  5. En casos graves, dolor espontáneo y constante en los dientes.

Es importante destacar que los síntomas de la sensibilidad dental pueden ser similares a los de otras afecciones dentales, como la caries dental o la enfermedad periodontal. Por lo tanto, si experimentas algún tipo de dolor o sensibilidad en tus dientes, es recomendable que consultes a tu dentista para obtener un diagnóstico adecuado y un tratamiento efectivo. En Clínica dental Nin podemos dar soloción si tienes sensibiidad dental

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *