IMPLANTES INMEDIATOS
Que son?

Los implantes inmediatos son un procedimiento en el que se coloca un implante dental y una prótesis dental temporal inmediatamente después de la extracción del diente natural. Esto significa que no hay que esperar un período de tiempo para la integración del implante antes de colocar la prótesis dental definitiva.
En esta técnica, el cirujano dental primero retira el diente dañado o perdido y coloca el implante dental en el hueso de la mandíbula o del maxilar. Luego, se coloca una prótesis dental fija , que se une al implante en el mismo procedimiento quirúrgico.
La carga inmediata , es poner dientes fijos el mismo día de la cirugía, sin llevar prótesis de quitar y poner, en Clínica dental Nin tenemos de los protocolos más avanzados.
Este procedimiento de carga inmediata es posible gracias a la evolución de los materiales y técnicas utilizados en la implantología dental y se considera una opción viable para los pacientes que necesitan reemplazar uno o más dientes perdidos y que desean una solución rápida y estética.
Sin embargo, no todos los pacientes son candidatos para un implante dental de carga inmediata. El éxito del procedimiento depende de varios factores, como la calidad del hueso, la posición del implante y la capacidad del paciente para mantener una buena higiene oral. Es importante discutir con un profesional si este procedimiento es adecuado para su caso específico.
Los implantes de carga inmediata permiten tener dientes en un día, se pueden realizar haciendo la extracciones dentales ,colocando los implantes y después la prótesis fija atornillada sobre los implantes. La sedación consciente es un complemento ideal para casos los que se colocan muchos implantes y cirugías con una duración de más de 2 horas
Beneficios
Cuando puede hacerse?
Los implantes de carga inmediata pueden realizarse en aquellos casos en los que el implante o implantes pueden cocarse a una fuerza determinada, avalada por los estudios científicos de 30N / cm2. Para conseguir esta fuerza de anclaje se necesita un hueso de una calidad necesaria para conseguirlo. Un estudio adecuado para realizar un buen diagnóstico,, es imprescindible, junto con pruebas complementarias necesarias, como un TAC dental. También es importante evaluar cada caso individual, como los hábitos del paciente, si es fumador,si tiene enfermedades como la diabetes u otros factores que el especialista en implantes debe determinar en cada caso de manera única e individualizada